Talento latinoamericano en Suiza

Donativo de 500 Fr. -  Mujer latinoamericana en Suiza

Premio a una mujer latinoamericana en Suiza

¿Cuál es el objetivo de este premio?

El objetivo de este incentivo es reconocer a una mujer latinoamericana en Suiza que destaque por su contribución a la sociedad a través de sus logros profesionales, académicos, empresariales o artísticos  y que represente un modelo a seguir para otras mujeres. Asimismo, se busca dar visibilidad en medios a las demás candidatas que por las características mencionadas sean también un ejemplo de superación.

¿Qué mujeres pueden ser nominadas para recibir el premio de los 500 Fr.?

Las mujeres nominadas deberán cumplir las siguientes condiciones:

  1. Tener más de 25 años.
  2. Haber nacido en un país de América Latina.
  3. Tener el español como lengua materna.
  4. Vivir en Suiza.
  5. Haber llegado a Suiza en edad adulta.
  6. Haber culminado alguna formación superior.
  7. Haber recibido un reconocimiento (por ejemplo un premio o un diploma) por su especial contribución a través de su trabajo.

¿Cuál es el procedimiento para la nominación?

Del 19 de abril hasta el 19 de mayo, se difundirá, a través de los Consulados y otras instituciones de países latinoamericanos en Suiza, así como a través de las redes sociales de Zonta e-club Suiza, el concurso y sus respectivas bases.

Cualquier persona que viva en Suiza puede nominar a una mujer latinoamericana que cuente con las características mencionadas y que considere que sobresalga por sus logros académicos, profesionales, empresariales o artísticos y que sea un ejemplo para otras mujeres.

La persona interesada en nominar a una mujer latinoamericana destacada deberá enviar un correo electrónico a Zonta e-club Suiza: eclubzontasuiza1@gmail.com. Tendrá que indicar sus datos completos y también los datos de la persona propuesta (nombre completo, teléfono, correo electrónico) y explicar de manera general qué logros diistinguen a esta mujer.

La organización se comunicará con la persona nominada y le solicitará una presentación escrita que explique su trayectoria en Suiza, respondiendo a algunas preguntas sugeridas. Posteriormente, a las candidatas finalistas se les solicitará, además, un video de 2 minutos con esta información para poder difundirlo en las redes sociales.

Zonta e-club Suiza se reserva el derecho de corroborar la información brindada y de cancelar la participación de alguna candidata que falte a la verdad en su presentación o cuyos valores no estén alineados con los objetivos de nuestra asociación.

¿Cuáles son los criterios de premiación? ¿Cómo se conforma el jurado?

El e-club zonta Suiza emitirá dos votos.

Por otro lado, se contará con un jurado externo conformado por tres personas residentes en suiza, profesionales y que tengan experiencia en migración y/o un fuerte vínculo con la comunidad latina. (Total tres votos)

A través de los cinco votos el jurado tendrá que elegir a la mujer latinoamericana cuya trayectoria profesional, académica, laboral, empresarial o artística tenga un mayor impacto en la sociedad.

El resultado se dará a conocer el jueves 24 de Junio a través de la plataforma zoom y luego, por medio de las redes sociales de Zonta e-club Suiza.

Foto del primer “Premio a una Mujer Latinoamericana en Suiza”. Junio 2021
Scroll al inicio